El SAS extenderá a toda Andalucía la aplicación de la receta electrónica

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, aseguró ayer en Sevilla que la implantación de la receta electrónica permitirá reducir en un 20% las visitas que se realizan a los centros de salud, además de proporcionar una "mejora sustancial" de la vigilancia farmacológica, informa Europa Press. Este sistema, según Vallejo, permitirá que los enfermos no tengan que desplazarse a sus centros de salud para renovar los tratamientos prescritos y, al mismo tiempo, rebajará la masificación y presión asistencial sobre los médicos de los centros de salud. "Lograremos un segundo efecto muy beneficioso que se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, aseguró ayer en Sevilla que la implantación de la receta electrónica permitirá reducir en un 20% las visitas que se realizan a los centros de salud, además de proporcionar una "mejora sustancial" de la vigilancia farmacológica, informa Europa Press. Este sistema, según Vallejo, permitirá que los enfermos no tengan que desplazarse a sus centros de salud para renovar los tratamientos prescritos y, al mismo tiempo, rebajará la masificación y presión asistencial sobre los médicos de los centros de salud. "Lograremos un segundo efecto muy beneficioso que será una mayor atención por parte de los médicos a los pacientes con más gravedad", indicó Vallejo.

La receta XXI, que se ha ensayado de forma experimental en Sevilla entre 400 pacientes del barrio de Torreblanca, se extenderá por el resto de Andalucía durante este año, según los planes de Salud, aunque en las unidades de urgencias y consultas especializadas se retrasará hasta 2005. El consejero también destacó que su implantación beneficiará a las personas polimedicadas al tener un control más exhaustivo de la compatibilidad de los fármacos que toma y sus dosis.

El Servicio Andaluz de Salud abonó a las farmacias el año pasado 1.542 millones de euros, que significó un aumento del 10,22% respecto a 2002, informa Efe. La subida media nacional, más alta, se situó en un 12,15%. Málaga fue la provincia donde se produjo un mayor crecimiento del gasto durante 2003, seguida de Cádiz. Por el contrario, Sevilla fue la provincia donde más se contuvo el aumento (creció un 9,20%) seguida de Córdoba, donde el incremento se situó en el 9,88%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En