Las pensiones más bajas de los funcionarios suben un 3% en 2004

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó ayer una comparecencia sobre su gestión en el Congreso de los Diputados para anunciar un aumento de las pensiones más bajas que perciben los funcionarios. El incremento, que afectará a más de 200.000 pensionistas, aproximadamente un tercio de los funcionarios que perciben una prestación, será del 3% para los jubilados (incluida la subida del 2% de la inflación prevista) y del 4% para las viudas. Ambos porcentajes se verán incrementados con la previsible desviación de la inflación que se producirá este año y que toma como referencia el dato ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó ayer una comparecencia sobre su gestión en el Congreso de los Diputados para anunciar un aumento de las pensiones más bajas que perciben los funcionarios. El incremento, que afectará a más de 200.000 pensionistas, aproximadamente un tercio de los funcionarios que perciben una prestación, será del 3% para los jubilados (incluida la subida del 2% de la inflación prevista) y del 4% para las viudas. Ambos porcentajes se verán incrementados con la previsible desviación de la inflación que se producirá este año y que toma como referencia el dato del IPC de noviembre, que se conocerá mañana.

Aunque el ministro rehusó cuantificar el coste de esta medida, una portavoz de su departamento aseguró que no requerirá una dotación económica adicional, sino que está contemplada en los Presupuestos de 2004. Fuentes sindicales indicaron que esta iniciativa, que sólo afecta a los pensionistas acogidos a la legislación anterior a 1985, deriva del acuerdo de pensiones que el Ejecutivo y los sindicatos UGT y CC OO firmaron en 1996.

Archivado En