El PSOE cree insuficiente la nueva ley para discapacitados

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, lamentó ayer la oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas. El Senado aprueba hoy el Proyecto de Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad que Rumí considera un texto "propagandístico y lleno de incorrecciones". El senador socialista y ponente de esta ley, Ángel Díaz Sol, centró las críticas en los 17 años de plazo que da la ley para eliminar las barreras arquitectónicas; en la ausencia de un régimen sancionador, "que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, lamentó ayer la oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas. El Senado aprueba hoy el Proyecto de Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad que Rumí considera un texto "propagandístico y lleno de incorrecciones". El senador socialista y ponente de esta ley, Ángel Díaz Sol, centró las críticas en los 17 años de plazo que da la ley para eliminar las barreras arquitectónicas; en la ausencia de un régimen sancionador, "que convierte a la futura ley en papel mojado", y en el plazo de dos años que da la nueva norma para estudiar la repercusión que podría tener la implantación de la lengua de signos.

Más información

Rumí recordó que el PSOE se ha comprometido para las elecciones de 2004 a implantar "el contrato de inclusión 9%", con el objetivo de que las personas con alguna discapacidad estén representadas en todos los ámbitos en función de su presencia demográfica. La senadora del PP, Isabel San Baldemoro, aseguró que la ley es un gran paso adelante que va a beneficiar a tres millones de personas y que lo importante es mejorar la vida de estas personas "aunque sea lentamente".

Archivado En