Castellón compra 'energía verde' a Iberdrola y eleva su factura 15 euros diarios

El Ayuntamiento de Castellón se convirtió ayer en el primer gobierno de capital de provincia en firmar un contrato de suministro de energía verde con la compañía Iberdrola por el que pagará 15 euros más al día en su factura eléctrica. El ayuntamiento de la capital de La Plana consume 880.000 kilowatios por hora al año y el abastecimiento de electricidad procedente de energía eólica, solar o de centrales minihidráulicas reducirá en unos 320.000 kilos la cantidad de anhídrido carbónico que actualmente se lanzan a la atmósfera para generar la energía que consumen las dependencias municipal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Castellón se convirtió ayer en el primer gobierno de capital de provincia en firmar un contrato de suministro de energía verde con la compañía Iberdrola por el que pagará 15 euros más al día en su factura eléctrica. El ayuntamiento de la capital de La Plana consume 880.000 kilowatios por hora al año y el abastecimiento de electricidad procedente de energía eólica, solar o de centrales minihidráulicas reducirá en unos 320.000 kilos la cantidad de anhídrido carbónico que actualmente se lanzan a la atmósfera para generar la energía que consumen las dependencias municipales.

José Luis Gimeno, alcalde de Castellón, explicó que el suministro de energía verde se iniciará el 1 de diciembre de 2003 y apenas supondrá "un pequeño esfuerzo económico" para la corporación municipal.

Gimeno aludió a la "ciudad sostenible" que pretende construir y a la "sensibilidad" de la compañía eléctrica que aceptó sustituir la central térmica que explotaba en el Grao por una central de ciclo combinado, mucho menos contaminante.

Lo que no comentó Gimeno es que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) estudia abrir un expediente a Iberdrola y a Endesa, que también ofrece energía verde, porque todos los usuarios, sin saberlo, abonan ya una prima (que suma unos 1.000 millones de euros al año) para mantener las energías renovables. La CNE cree que Endesa e Iberdrola podrían estar cobrando dos veces por lo mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En