FÚTBOL | La Copa se tiñe de luto

Fallece un seguidor del Depor tras una pelea con hinchas del Compostela

Manuel Ríos, de 31 años, llegó muerto al hospital Clínico de Santiago con lesiones internas a causa de la paliza

Un hombre de 31 años murió anoche tras recibir una paliza durante los enfrentamientos entre seguidores del Deportivo y el Compostela que se sucedieron al final del encuentro de Copa del Rey que ambos equipos disputaron ayer en Santiago, en el estadio de San Lázaro. El fallecido, Manuel Ríos Suárez, de 31 años, casado y con dos hijos, sufrió heridas internas a consecuencia de los golpes recibidos durante la pelea. Ríos, seguidor del Deportivo, fue trasladado de urgencia al hospital Clínico Universitario de Santiago, donde ingresó cadáver, según señalaron fuentes del centro sanitario de la capit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 31 años murió anoche tras recibir una paliza durante los enfrentamientos entre seguidores del Deportivo y el Compostela que se sucedieron al final del encuentro de Copa del Rey que ambos equipos disputaron ayer en Santiago, en el estadio de San Lázaro. El fallecido, Manuel Ríos Suárez, de 31 años, casado y con dos hijos, sufrió heridas internas a consecuencia de los golpes recibidos durante la pelea. Ríos, seguidor del Deportivo, fue trasladado de urgencia al hospital Clínico Universitario de Santiago, donde ingresó cadáver, según señalaron fuentes del centro sanitario de la capital gallega. A lo largo de todo el partido se registraron numerosos incidentes, e incluso la policía tuvo que cargar en varias ocasiones.

Más información

Al cierre de esta edición, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que no asistió al partido, viajaba de A Coruña a Santiago de Compostela para acudir al hospital y acompañar a la familia del fallecido. La expedición del Deportivo tuvo las primeras noticias de lo sucedido cuando viajaba en autobús de regreso a A Coruña. El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, mostró, en nombre de la plantilla, su consternación por lo ocurrido.

El encuentro terminó con victoria del Deportivo por 1-0, con un gol de Diego Tristán.

La policía carga ayer en una de las gradas del estadio de San Lázaro.DIARIO AS

Sobre la firma

Archivado En