España y Polonia hacen frente común para defender su poder en la UE

"No estamos solos. Somos dos y la razón", le dice Kwasniewski a Aznar

El proyecto de Constitución europea elaborado por la Convención no pasará. Tal parece el lema del frente común anunciado ayer en Madrid por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, para impedir que Francia, Alemania y los demás países grandes de la UE impongan el sistema de votos perjudicial para los más pequeños que ha introducido el texto elaborado bajo la dirección de Valery Giscard d'Estaign. Ni el polaco ni el español utilizaron la palabra "veto", pero dejaron claro que no aceptarán esta reforma de lo acordado en 2000 por los Quince en N...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de Constitución europea elaborado por la Convención no pasará. Tal parece el lema del frente común anunciado ayer en Madrid por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, para impedir que Francia, Alemania y los demás países grandes de la UE impongan el sistema de votos perjudicial para los más pequeños que ha introducido el texto elaborado bajo la dirección de Valery Giscard d'Estaign. Ni el polaco ni el español utilizaron la palabra "veto", pero dejaron claro que no aceptarán esta reforma de lo acordado en 2000 por los Quince en Niza.

Más información

Menos poder de bloqueo

[Altos funcionarios de la Comisión Europea expresan en un informe hecho público ayer en Bruselas su temor a que Polonia se convierta en adelante en la "nueva España" de la Europa ampliada, por la dureza con la que está negociando las condiciones de su acceso a la UE. El informe lo ha elaborado Burson Marsteller a partir de encuestas a 30 funcionarios del Ejecutivo de la UE].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En