OPINIÓN DEL LECTOR

El magisterio difunto

Soy maestra adscrita, agregada o añadida con complemento específico al Cuerpo de Secundaria Obligatoria (SO), un estado transitorio en vía de extinción por la LOGSE.

Los maestros adscritos a SO somos especialistas y muchos licenciados que dentro de unos pocos años estamos destinados a desaparecer. Nos necesitaron y nos agregaron a un cuerpo administrativo que no era el nuestro. Nos nombraron jefes de departamentos didácticos, directores, secretarios, jefes de estudios. El espíritu era hacer una implantación de la ESO lo menos traumática posible entre uno y otro cuerpo administrativo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy maestra adscrita, agregada o añadida con complemento específico al Cuerpo de Secundaria Obligatoria (SO), un estado transitorio en vía de extinción por la LOGSE.

Los maestros adscritos a SO somos especialistas y muchos licenciados que dentro de unos pocos años estamos destinados a desaparecer. Nos necesitaron y nos agregaron a un cuerpo administrativo que no era el nuestro. Nos nombraron jefes de departamentos didácticos, directores, secretarios, jefes de estudios. El espíritu era hacer una implantación de la ESO lo menos traumática posible entre uno y otro cuerpo administrativo.

Corren tiempos de aires LOCE, (Ley Orgánica de Calidad de la Educación), y precipitadamente y sin un desarrollo autonómico de la actual ley educativa, algún inspector del sistema educativo andaluz se ha atrevido a interpretar de forma restrictiva el Artículo 85.3 de la mencionada ley: ""Los maestros adscritos a Secundaria Obligatoria no pueden ejercer la jefatura de los departamentos didácticos".

Olvida el inspector que muchos centros de ESO carecen de profesorado definitivo para ejercer esas funciones. No recuerda que por necesidades del servicio nos nombran jefes de departamentos, quedando con ello probada nuestra capacitación profesional. En su desafortunada intervención no se ha acogido al mínimo rigor jurídico de desarrollo de una ley y remata un futuro difunto sin la delicadeza que se merece una especie en extinción. Esperamos que las instancias superiores de nuestra comunidad autónoma que desarrollen la Ley Orgánica de Calidad de la Educación nos tengan en cuenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En