Reportaje:

Abengoa se consolida en Costa Rica

La filial Inabensa y Alconstra logran un nuevo contrato de obra civil para el sector eléctrico del país centroamericano

Inabensa, filial de Abengoa, y Alconstra, compañía de Costa Rica dedicada a obra civil, han resultado adjudicatarias del concurso convocado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la construcción de las tres subestaciones en las localidades de Tarbaca, Poás y Cariblanco, lo que supone un contrato de seis millones de dólares (unos 5,45 millones de euros al cambio actual). Este contrato está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto, junto al adjudicado el pasado mes de diciembre por el Instituto de Crédito Oficial (ICE) para la construcción de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inabensa, filial de Abengoa, y Alconstra, compañía de Costa Rica dedicada a obra civil, han resultado adjudicatarias del concurso convocado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la construcción de las tres subestaciones en las localidades de Tarbaca, Poás y Cariblanco, lo que supone un contrato de seis millones de dólares (unos 5,45 millones de euros al cambio actual). Este contrato está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto, junto al adjudicado el pasado mes de diciembre por el Instituto de Crédito Oficial (ICE) para la construcción de las subestaciones de transmisión de Cahuita, Palmar y Cobano, consolida la presencia de Inabensa en el sector eléctrico costarricense, al superar los 70 millones de dólares (63,69 millones de euros) de cifra de negocio y forma parte del programa de obras de transmisión eléctrica, dentro del Plan de Desarrollo Eléctrico III del país.

Inabensa cerró el ejercicio de 2002 con unas ventas superiores a los 646 millones de euros, un 47% de ellas obtenidas fuera de España

El presidente de Inabensa, Alfonso González Domínguez, recuerda, según informa Europa Press, que, con este segundo contrato otorgado por la compañía estatal de electricidad y comunicaciones de Costa Rica en menos de un año, la empresa consolida "definitivamente" su presencia en el país.

Inabensa, que pertenece al grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa, suma a este contrato el que actualmente ejecuta para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) destinado a soterrar y ampliar los sistemas de distribución de electricidad en San José, la capital del país. Inabensa cerró 2002 con unas ventas superiores a los 646 millones de euros, un 47% de ellas fuera de España.

Archivado En