Fomento del Trabajo pide que se destine el superávit a infraestructuras

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, pidió ayer que el superávit presupuestario revierta ahora en mayor inversión pública en infraestructuras. Rosell, que es vicepresidente de la CEOE y uno de los candidatos mejor situados para relevar a José María Cuevas, aprovechó la presentación de un informe de los patronos catalanes, que alerta del déficit en infraestructuras de Cataluña, para lanzar un aviso para navegantes: "Parece que el Gobierno central no acaba de recibir el mensaje que se envía desde Cataluña reclamando más infraestructuras", dijo Rosell, quien pus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, pidió ayer que el superávit presupuestario revierta ahora en mayor inversión pública en infraestructuras. Rosell, que es vicepresidente de la CEOE y uno de los candidatos mejor situados para relevar a José María Cuevas, aprovechó la presentación de un informe de los patronos catalanes, que alerta del déficit en infraestructuras de Cataluña, para lanzar un aviso para navegantes: "Parece que el Gobierno central no acaba de recibir el mensaje que se envía desde Cataluña reclamando más infraestructuras", dijo Rosell, quien puso como ejemplos el retraso del AVE o la gestión aeroportuaria por parte de AENA.

En este sentido, el estudio, que fue detallado por el adjunto al consejero delegado de Abertis, Joaquim Gay, que es vicepresidente de Fomento, aboga por descentralizar la gestión de los aeropuertos españoles con la creación de autoridades aeroportuarias, a imagen y semejanza del de Puertos del Estado. Este informe llega casi una semana después del polémico estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona que advierte de la pérdida de liderazgo de la economía catalana, que tantas ampollas ha levantado en el Gobierno catalán.

Archivado En