Schröder defiende su reforma social por la responsabilidad de Alemania con Europa

El canciller alemán, el socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD), recurrió al argumento de la responsabilidad de Alemania ante Europa para defender sus planes de reforma económica ante el Parlamento federal (Bundestag). Al mismo tiempo, Schröder se esfuerza por conseguir el apoyo de la oposición democristiana (CDU/CSU). El Gobierno necesita a la oposición para sacar adelante sus reformas porque no cuenta con la mayoría suficiente en la segunda Cámara territorial. En el Bundesrat, donde están representados los Estados federados, la oposición cuenta con una mayoría suficiente para bloquear las ley...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El canciller alemán, el socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD), recurrió al argumento de la responsabilidad de Alemania ante Europa para defender sus planes de reforma económica ante el Parlamento federal (Bundestag). Al mismo tiempo, Schröder se esfuerza por conseguir el apoyo de la oposición democristiana (CDU/CSU). El Gobierno necesita a la oposición para sacar adelante sus reformas porque no cuenta con la mayoría suficiente en la segunda Cámara territorial. En el Bundesrat, donde están representados los Estados federados, la oposición cuenta con una mayoría suficiente para bloquear las leyes del Gobierno.

Compareció ayer Schröder ante el Bundestag para realizar una declaración de Gobierno, la sexta de la actual legislatura iniciada tras su triunfo en las elecciones del pasado 22 de septiembre. El discurso de Schröder se repartió con el sugestivo título: "Alemania se mueve. Más dinámica para el crecimiento y el empleo".

El canciller aludió a "la especial responsabilidad de Alemania con Europa" y afirmó: "La economía alemana, aparte de todo lo que hay que corregir, es la más fuerte de Europa. Un 30% de lo que se produce en toda Europa procede de la economía alemana y lo producen las gentes de Alemania". Sostiene Schröder que esto implica "una especial responsabilidad para lo que ocurre en nuestro país, pero también cargamos con una responsabilidad especial hacia el desarrollo europeo. A esta responsabilidad tenemos que hacer frente todos, porque sin una Alemania fuerte Europa es más débil de lo que debería ser".

Añadió que sin el mercado interior y la integración europea no habría oportunidad de triunfar en la competencia global, ni económica, ni políticamente y defendió el modelo de participación y de economía social de mercado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En