Zapatero pide al primer ministro marroquí que libere a Lmrabet

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cogido de su mano la situación del periodista marroquí Alí Lmrabet, que lleva 42 días en huelga de hambre, y cuya vida corre ya serio peligro. Zapatero ha escrito sendas cartas al primer ministro marroquí, Driss Yettú, y al primer secretario de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares, el ex jefe de Gobierno Abderramán Yussufi. Al primer ministro le expresa su preocupación por la situación crítica del periodista. "Por razones humanitarias y debido a su delicadísimo estado de salud, me permito rogarle que tome en consideración...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cogido de su mano la situación del periodista marroquí Alí Lmrabet, que lleva 42 días en huelga de hambre, y cuya vida corre ya serio peligro. Zapatero ha escrito sendas cartas al primer ministro marroquí, Driss Yettú, y al primer secretario de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares, el ex jefe de Gobierno Abderramán Yussufi. Al primer ministro le expresa su preocupación por la situación crítica del periodista. "Por razones humanitarias y debido a su delicadísimo estado de salud, me permito rogarle que tome en consideración realizar todas las medidas e iniciativas oportunas que permitan devolver la libertad a Alí Lmrabet y con ella pueda iniciarse su recuperación".

El máximo líder de los socialistas españoles escribe la carta a su correligionario Yussufi en términos amistosos y le reitera su preocupación por Lmrabet, tal y como ya le han expresado en diferentes ocasiones otros dirigentes del PSOE y, singularmente, el responsable de Política Internacional, Manuel Marín. Zapatero informa a Yussufi de su carta a Yettú, le expresa su creciente preocupación por Lmrabet y se despide con el deseo de "poder compartir la alegría de una resolución positiva de esta delicada situación".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En