Kirchner reivindica el papel del Estado en su investidura en Argentina

El nuevo presidente prepara una profunda remodelación de la cúpula militar

"Ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral", dijo Néstor Kirchner en su discurso de investidura como presidente de Argentina. Trazó las líneas de su programa de Gobierno, reivindicó el papel del Estado para poner "igualdad allí donde el mercado excluye", abogó por recuperar los valores de justicia social, anunció más empleo y mejor distribución del ingreso, y dirigió mensajes a los sectores que detentaron los resortes del poder."Ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral", dijo Néstor Kirchner en su discurso de investidura como presi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral", dijo Néstor Kirchner en su discurso de investidura como presidente de Argentina. Trazó las líneas de su programa de Gobierno, reivindicó el papel del Estado para poner "igualdad allí donde el mercado excluye", abogó por recuperar los valores de justicia social, anunció más empleo y mejor distribución del ingreso, y dirigió mensajes a los sectores que detentaron los resortes del poder."Ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral", dijo Néstor Kirchner en su discurso de investidura como presidente de Argentina. Trazó las líneas de su programa de Gobierno, reivindicó el papel del Estado para poner "igualdad allí donde el mercado excluye", abogó por recuperar los valores de justicia social, anunció más empleo y mejor distribución del ingreso, y dirigió mensajes a los sectores que detentaron los resortes del poder.

El ministro de Defensa ha dado a conocer los nombres de los nuevos jefes que asumirán esta semana sus cargos, entre los que destaca el general de brigada Roberto Bendini, que estará al frente del Ejército y que ocupaba el puesto 28 en la línea sucesoria del jefe saliente. Procede de una unidad de Río Gallegos, la ciudad natal del presidente, y había ascendido a general hace un año y medio. Los integrantes de la nueva cúpula militar pasaron, en su mayoría, por guarniciones de la Patagonia, donde conocieron a Kirchner durante su etapa de gobernador de Santa Cruz.

Kirchner abraza a su antecesor, Eduardo Duhalde, tras la toma de posesión.REUTERS
Néstor Kirchner saluda a su llegada a la Asamblea Legislativa.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En