PRECAMPAÑA ELECTORAL

Palacios convoca fiestas con 'gogós' y traba una muestra sobre el 'Prestige'

El alcalde de La Carolina (Jaén), el veterano senador del PP Ramón Palacios, ha irrumpido en la precampaña electoral con sus singulares iniciativas. Además de trabar una muestra sobre el vertido causado por el hundimiento del petrolero Prestige en Galicia, el Ayuntamiento carolinense que dirige este alcalde de 83 años ha organizado para los días 8 al 11 de mayo la primera Fiesta de la Juventud, en la que, según los carteles que se están repartiendo en la localidad y los mensajes que difunde la emisora municipal, se anuncia que habrá "gogós, grupos de animación cubana y fiestas promocion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de La Carolina (Jaén), el veterano senador del PP Ramón Palacios, ha irrumpido en la precampaña electoral con sus singulares iniciativas. Además de trabar una muestra sobre el vertido causado por el hundimiento del petrolero Prestige en Galicia, el Ayuntamiento carolinense que dirige este alcalde de 83 años ha organizado para los días 8 al 11 de mayo la primera Fiesta de la Juventud, en la que, según los carteles que se están repartiendo en la localidad y los mensajes que difunde la emisora municipal, se anuncia que habrá "gogós, grupos de animación cubana y fiestas promocionales con azafatas".

"Quiere tapar con chicas cubanas los muchos problemas de la juventud en La Carolina, cuando los jóvenes han sido los grandes olvidados de Palacios en sus años de gobierno", declaró ayer el candidato socialista, Javier Casino, tras calificar como "poco afortunado" los contenidos de la Fiesta de la Juventud. Entiende, además, que se trata de un "acto puro de electoralismo" por la fecha en la que tiene lugar y no haberse celebrado anteriormente.

Más información

Palacios, que lleva casi tres décadas de alcalde, computando sus etapas en el régimen franquista y el periodo democrático, ha obstaculizado hasta el último momento que la Casa de la Juventud acogiera la exposición fotográfica sobre la catástrofe del Prestige y el chapapote en las costas gallegas que ha organizado el fotógrafo local Javier Segura.

Palacios negó en un primer momento la sala alegando que allí se iban a celebrar actos electorales, algo inusual en anteriores comicios. Sin embargo, tras amenazar con denunciar el caso, Segura recibió ayer mismo la autorización para instalar la exposición, aunque el permiso está condicionado a que no se celebre ningún acto electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En