GUERRA EN IRAK | Los prisioneros

Irak exhibe a los primeros prisioneros

Bush y Blair piden trato humanitario y acusan a Irak de violar la Convención de Ginebra

Ayer fue un día triunfal para la televisión y la moral del Ejército iraquíes. Mientras recibían noticias de cómo se estaba repeliendo al enemigo en las ciudades del sur del país, los más de 22 millones de habitantes de Irak pudieron ver las imágenes cedidas por la televisión Al Yazira de cinco prisioneros norteamericanos, entre ellos una mujer. Las protestas por la emisión no se hicieron esperar. Tanto el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como el primer ministro británico, Tony Blair, aseguraron que constituía "una violación de la Convención de Ginebra", norma internacional que rig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue un día triunfal para la televisión y la moral del Ejército iraquíes. Mientras recibían noticias de cómo se estaba repeliendo al enemigo en las ciudades del sur del país, los más de 22 millones de habitantes de Irak pudieron ver las imágenes cedidas por la televisión Al Yazira de cinco prisioneros norteamericanos, entre ellos una mujer. Las protestas por la emisión no se hicieron esperar. Tanto el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como el primer ministro británico, Tony Blair, aseguraron que constituía "una violación de la Convención de Ginebra", norma internacional que rige para los prisioneros de guerra de todo el mundo. Bush pidió trato humanitario: "Lo mismo que hacemos nosotros".

Más información

También el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que la retransmisión de imágenes constituye "una violación flagrante de la Convención de Ginebra".

Un soldado dispara al río Tigris en Bagdad, donde creen que se escondían unos pilotos británicos.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En