El Gobierno aprueba las propuestas de la Comisión Aldama

El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley para mejorar la transparencia de los mercados y la confianza de los inversores. El texto obliga a las empresas cotizadas a publicar a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe anual sobre buen gobierno y los pactos a los que lleguen los accionistas de referencia que afecten al derecho de voto en la junta de accionistas o a la transmisión de acciones; a aprobar un reglamento del consejo y la junta de accionistas; y detalla los deberes y responsabilidades de consejeros y directivos, entre otras cosas. Además con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley para mejorar la transparencia de los mercados y la confianza de los inversores. El texto obliga a las empresas cotizadas a publicar a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe anual sobre buen gobierno y los pactos a los que lleguen los accionistas de referencia que afecten al derecho de voto en la junta de accionistas o a la transmisión de acciones; a aprobar un reglamento del consejo y la junta de accionistas; y detalla los deberes y responsabilidades de consejeros y directivos, entre otras cosas. Además considera una infracción grave de la Ley del Mercado de Valores el incumplimiento de las nuevas obligaciones en materia de información a los accionistas, aseguraron fuentes del Ministerio de Economía.

Con esta iniciativa, que ha sido remitida al Parlamento, el Gobierno sigue las recomendaciones de la Comisión Aldama, que él mismo creó. El texto modifica la Ley del Mercado de Valores y la de Sociedades Anónimas.

Sobre la firma

Archivado En