Los empresarios jóvenes de Cádiz piden la reforma del plan de empleo

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Cádiz, José Berasaluce, emplazó ayer a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a que modifique parcialmente el Plan Especial de Empleo para Cádiz (Plemca) que incentiva la contratación indefinida por parte de los empresarios gaditanos. Según Berasaluce, este instrumento de lucha contra el desempleo es "muy positivo", pero requiere de un incremento de las ayudas, facilitar los incentivos a los jóvenes empresarios para nuevas iniciativas, y agilizar los trámites administrativos que eviten retrasos prolongados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Cádiz, José Berasaluce, emplazó ayer a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a que modifique parcialmente el Plan Especial de Empleo para Cádiz (Plemca) que incentiva la contratación indefinida por parte de los empresarios gaditanos. Según Berasaluce, este instrumento de lucha contra el desempleo es "muy positivo", pero requiere de un incremento de las ayudas, facilitar los incentivos a los jóvenes empresarios para nuevas iniciativas, y agilizar los trámites administrativos que eviten retrasos prolongados en el cobro de las ayudas.

La Junta creó el Plemca hace seis años para luchar contra el paro existente en la provincia gaditana, el más elevado de toda España. Esta herramienta ha concedido desde su creación ayudas por valor de 6.000 euros a los empresarios por cada contratación nueva e indefinida, a la vez que incentivos fiscales a las empresas que transformasen contratos temporales en indefinidos.

Ante el anuncio del Gobierno andaluz de afrontar una reforma del Plemca, los jóvenes empresarios instaron a la Consejería de Empleo que incremente la dotación económica de cada contrato indefinido hasta los 12.000 euros. "Tenemos que felicitar los seis años de este plan que ha sido muy bueno porque la discriminación positiva ha servido para consolidar el empleo estable", dijo Berasaluce, quien, a renglón seguido, afirmó: "Pero ha llegado el momento de aumentar la cuantía porque los tiempos han cambiado, a la vez que hay que apostar por los nuevos proyectos". Berasaluce criticó la "poca" agilidad en los pagos y la "lentitud" de la gestión administrativa. "No es normal que se tarde dos años en recibir las ayudas".

Archivado En