Pla dice que reducirá al 10% la temporalidad del sector sanitario

El candidato socialista Joan Ignasi Pla aprovechó ayer la asamblea de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada con Contratos Basura para cargar contra la política sanitaria del Partido Popular y anunciar que si resulta elegido presidente de la Generalitat realizará ofertas de empleo público anuales para lograr mantener la temporalidad en tasas mínimas que fijó en el 10%. Pla comentó que actualmente los trabajadores interinos rondan el 25% del personal de Sanidad y señaló que además de rebajar esta cifra, los contratos temporales que se hagan -los justos para cubrir eventualidades- contarán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato socialista Joan Ignasi Pla aprovechó ayer la asamblea de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada con Contratos Basura para cargar contra la política sanitaria del Partido Popular y anunciar que si resulta elegido presidente de la Generalitat realizará ofertas de empleo público anuales para lograr mantener la temporalidad en tasas mínimas que fijó en el 10%. Pla comentó que actualmente los trabajadores interinos rondan el 25% del personal de Sanidad y señaló que además de rebajar esta cifra, los contratos temporales que se hagan -los justos para cubrir eventualidades- contarán con las mismas garantías que los del resto de trabajadores. Pla se refería específicamente a los 2.000 profesionales con contratos basura, que cubren las urgencias en centros de salud y hospitales y que sólo computan a la Seguridad Social por día trabajado, entre otras diferencias.

El secretario general del PSPV también arremetió contra la privatización que a su juicio está llevando adelante el Consell en la Sanidad "un campo en la que el PP considera que se puede hacer negocio". Pla criticó la operación de captura del hospital de Alzira -público de gestión privada- y especialmente que se realice a tres meses de las elecciones. Aseguró que en el caso de que el PSPV logre formar gobierno, retomarán su control público e impedirán la privatización de la gestión en el futuro centro de Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En