El PSPV denuncia un reparto dirigido del negocio de la sanidad

La única oferta presentada al concurso público convocado para optar a la construcción de un hospital en Torrevieja y la gestión privada de los servicios sanitarios públicos en un área que abarca parte de la Vega Baja, que formula una UTE constituida por las dos grandes cajas de ahorro (40%), la aseguradora Asisa (25%), una clínica privada de Benidorm (10%), un hospital privado de Torrevieja (10%) y dos constructoras, Necso (10%) y Enrique Ortíz e Hijos (5%), constituye un aglomerado tan heterogéneo que ha provocado duras críticas de parte del primer partido de la oposición parlamentaria. José ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La única oferta presentada al concurso público convocado para optar a la construcción de un hospital en Torrevieja y la gestión privada de los servicios sanitarios públicos en un área que abarca parte de la Vega Baja, que formula una UTE constituida por las dos grandes cajas de ahorro (40%), la aseguradora Asisa (25%), una clínica privada de Benidorm (10%), un hospital privado de Torrevieja (10%) y dos constructoras, Necso (10%) y Enrique Ortíz e Hijos (5%), constituye un aglomerado tan heterogéneo que ha provocado duras críticas de parte del primer partido de la oposición parlamentaria. José Camarasa, diputado socialista, acusó abiertamente a la Generalitat de propiciar "el reparto" de un negocio entre empresas afines.

Camarasa recordó que las tres empresas más solventes del sector sanitario que operan en España, Adeslas, la alemana DKV y la estadounidense USP, analizaron la posibilidad de optar al concurso pero renunciaron a última hora y sugirió que el procedimiento previo "ha puesto de manifiesto que el que no llegue de la mano de determinados socios no tiene ninguna posibilidad". Una "voracidad económica", añadió, "que se intenta ocultar con la excusa de una supuesta valencianización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En