300 nuevos voluntarios parten hacia Galicia para limpiar la costa de fuel

"Viajo por la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita". El comentario pertenece a Vicente Ortega, todo un veterano del movimiento solidario, no en vano preside la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valencia. Ortega fue uno de los 300 expedicionarios valencianos que ayer partieron hacia Galicia para incorporarse a las tareas de limpieza de las playas afectadas por el vertido del Prestige. El nuevo cupo de voluntarios, en sustitución de otros tantos que en el primer período de las fiestas navideñas han estado sacando chapapote, partió en cuatro expedici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Viajo por la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita". El comentario pertenece a Vicente Ortega, todo un veterano del movimiento solidario, no en vano preside la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valencia. Ortega fue uno de los 300 expedicionarios valencianos que ayer partieron hacia Galicia para incorporarse a las tareas de limpieza de las playas afectadas por el vertido del Prestige. El nuevo cupo de voluntarios, en sustitución de otros tantos que en el primer período de las fiestas navideñas han estado sacando chapapote, partió en cuatro expediciones: dos organizadas por las universidades de Valencia y Alicante, otra por la Oficina de Ayuda con Galicia de la Generalitat, y una cuarta, integrada por jóvenes Scouts de Valencia. Todos regreserán el día 6.

La expedición de la Generalitat salió desde el centro de Alicante. En total, son 49 voluntarios, nueve de ellos con un perfil más profesional (médicos, bomberos y técnicos de Medio Ambiente), y el resto personas de todas las edades, profesiones y rincones de la Comunidad. "Vamos a echar una mano a los gallegos", afirmó el valenciano Salvador Jordán (28 años), trabajador de la construcción y también miembro habitual de Protección Civil. Todos han recibido un cursillo acelerado para sacar chapapote de las playas.

José Joaquín Ripoll, vicepresidente del Consell, quiso remarcar la importancia que la Generalitat concede a la ayuda a Galicia y acudió a despedir a los voluntarios, "la segunda expedición organizada por la Generalitat, la tercera saldrá el día 10 desde Castellón", precisó. "En los próximos cuatro meses habremos enviado 400 voluntarios. Las plazas estan cubiertas; contamos con un lista de 1.000", dijo.

Las muestras de solidaridad de los valencianos con los gallegos no cesan. La Federación de Transportes Valenciana de Empresarios y la Cámara de Comercio han acordado enviar productos agroalimentarios. El primer envío -una caravana de camiones- partirá el día 10 desde el aparcamiento de la Fuente de San Luis, con el lema Valencia con Galicia.

Grupo de voluntarios que ayer partió para Galicia desde Alicante.OLIVARES NAVARRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En