Kuchma cambia el Gobierno ucranio dos años antes de las elecciones

El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, destituyó ayer al jefe del Gobierno, Anatoli Kinaj. Para sustituirlo pidió al Parlamento que dé el visto bueno a la candidatura de Víctor Yanukóvich, de 52 años, el gobernador de la región industrial de Donetsk. Kinaj dirigía el Gabinete desde mayo de 2001; su caída era esperada en los medios políticos ucranios, que ven la apuesta por Yanukóvich como una señal en el proceso de búsqueda de un sustituto para Kuchma en los comicios presidenciales de 2004. Junto con Kinaj fueron destituidos los ministros, que seguirán en funciones hasta el nombramiento ofic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, destituyó ayer al jefe del Gobierno, Anatoli Kinaj. Para sustituirlo pidió al Parlamento que dé el visto bueno a la candidatura de Víctor Yanukóvich, de 52 años, el gobernador de la región industrial de Donetsk. Kinaj dirigía el Gabinete desde mayo de 2001; su caída era esperada en los medios políticos ucranios, que ven la apuesta por Yanukóvich como una señal en el proceso de búsqueda de un sustituto para Kuchma en los comicios presidenciales de 2004. Junto con Kinaj fueron destituidos los ministros, que seguirán en funciones hasta el nombramiento oficial del nuevo primer ministro.

Yanukóvich es considerado un dirigente acostumbrado a bregar en un entorno difícil, donde las luchas por el poder se saldan a menudo violentamente. "Por su estilo se parece a Pavel Lazarenko", opinó un comentarista ucranio refiriéndose a uno de los jefes del Gobierno ucranio, hoy encarcelado en EE UU por su implicación en turbios asuntos económicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En