El consumo de huevos no implica un mayor riesgo coronario

Un estudio desarrollado por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE UU) sobre una población de más de 177.000 hombres y mujeres no halló ninguna relación entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedad cardiovascular. Este trabajo, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), no revelaba diferencias entre los que consumían menos de un huevo a la semana y los que consumían más de uno al día. Los mismos investigadores habían seguido la evolución durante 14 años de 80.082 mujeres y durante ocho años de 37.851 varones y concluyeron: 'Es muy improbable que cons...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un estudio desarrollado por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE UU) sobre una población de más de 177.000 hombres y mujeres no halló ninguna relación entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedad cardiovascular. Este trabajo, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), no revelaba diferencias entre los que consumían menos de un huevo a la semana y los que consumían más de uno al día. Los mismos investigadores habían seguido la evolución durante 14 años de 80.082 mujeres y durante ocho años de 37.851 varones y concluyeron: 'Es muy improbable que consumir más de un huevo al día tenga efectos sobre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares'.

Estos resultados están en consonancia con los datos del Multiple Risk Factor Intervention Trial, que muestra una relación inversa entre la ingesta de colesterol dietético y los niveles de colesterol en sangre. El Instituto de Estudios del Huevo de España, interesada en revisar determinados conceptos sobre este alimento, ha hecho una amplia revisión sobre otros trabajos internacionales. Algunos de ellos destacan que la yema del huevo es rica en luteína y zeaxantina, agentes que actúan como antioxidantes en procesos oftalmológicos ligados al envejecimiento, como las cataratas o la degeneración macular senil.

Archivado En