La oposición en las Cortes pide ayudas para los hemofílicos

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas han suscrito conjuntamente una proposición de ley elaborada por el Grupo Socialista-Progressistes que reclama el establecimiento de ayudas para las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas afectadas por el virus de la hepatitis C. Una ley aprobaa en el año 2000 por e Parlament de Catalunya ya reguló esta cuestión, Los socialistas valencianos pretenndían que todos los grupos parlamentarios presentaran de forma conjunta la proposición, porque consideraban 'de justicia' lograr el reconocimiento de esas ayudas. Pero el PP no ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas han suscrito conjuntamente una proposición de ley elaborada por el Grupo Socialista-Progressistes que reclama el establecimiento de ayudas para las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas afectadas por el virus de la hepatitis C. Una ley aprobaa en el año 2000 por e Parlament de Catalunya ya reguló esta cuestión, Los socialistas valencianos pretenndían que todos los grupos parlamentarios presentaran de forma conjunta la proposición, porque consideraban 'de justicia' lograr el reconocimiento de esas ayudas. Pero el PP no ha suscrito el documento.

El texto plantea que se reconozca una ayuda económica, sólo por una vez, por un importe de 12.020 euros a las personas -vivas o fallecidas- hemofílicas residentes en la Comunidad Valenciana que hayan desarrollado la hepatitis C y que sean beneficiarias de la ayuda económica estatal, con lo que se alcanzarían los 30.050 euros de la legislación catalana. Asimismo, la proposición de ley reclama que se reconozca una ayuda de 30.050 euros a esas mismas personas que no hayan desarrollado la hepatitis C. El texto plantea que para acceder a la ayuda económica será necesaria una renuncia previa a ejercer reclamaciones por contaminación de este virus contra la administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En