Seis países de la Unión ensayan un simulacro de ataque biológico

El escenario previsto es una catástrofe de grandes dimensiones: una bomba sucia radiactiva estalla en un cine y afecta a 200 personas. Tres horas más tarde se produciría otra explosión en un gran almacén frigorífico que generaría una fuga de amoniaco importante y continuada. Al día siguiente, y bajo una estrecha vigilancia dado el atentado del día anterior, una avioneta sobrevolaría un estadio deportivo expandiendo productos muy tóxicos antes de estrellarse, dejando tras de sí a 2.000 personas afectadas. ¿Cómo reaccionarían las autoridades francesas? ¿Cómo respondería el Centro de Prote...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escenario previsto es una catástrofe de grandes dimensiones: una bomba sucia radiactiva estalla en un cine y afecta a 200 personas. Tres horas más tarde se produciría otra explosión en un gran almacén frigorífico que generaría una fuga de amoniaco importante y continuada. Al día siguiente, y bajo una estrecha vigilancia dado el atentado del día anterior, una avioneta sobrevolaría un estadio deportivo expandiendo productos muy tóxicos antes de estrellarse, dejando tras de sí a 2.000 personas afectadas. ¿Cómo reaccionarían las autoridades francesas? ¿Cómo respondería el Centro de Protección Civil de la Comisión Europea, reforzado después de los atentados reales del 11-S?

El ejercicio de simulación tendrá lugar a finales de este mes en el campo militar de Canjuers (Var, al sureste de Francia), y en él participarán equipos de rescate (800 efectivos) procedentes de otros cinco países comunitarios, entre ellos España, además de Austria, Italia, Suecia y Grecia. Cada uno aportará equipos de personal altamente cualificado en el tratamiento de productos químicos o radioactivos.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En