Interior subirá un máximo de 174 euros al mes el sueldo de policías y guardias civiles en 2003

El mayor incremento será para agentes del instituto armado en unidades rurales y fiscales

Los agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía comenzarán a notar en la nómina de noviembre el aumento de retribuciones anunciado por el Gobierno. La subida se plasmará en el llamado complemento específico singular y en el concepto de productividad, según explicaron ayer en el Congreso los directores generales de la Policía, Agustín Díaz de Mera, y de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. Aunque aún se está negociando la subida, los más beneficiados serán los guardias de los puestos del instituto armado destinados a la seguridad ciudadana en pequeños municipios, quiene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía comenzarán a notar en la nómina de noviembre el aumento de retribuciones anunciado por el Gobierno. La subida se plasmará en el llamado complemento específico singular y en el concepto de productividad, según explicaron ayer en el Congreso los directores generales de la Policía, Agustín Díaz de Mera, y de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. Aunque aún se está negociando la subida, los más beneficiados serán los guardias de los puestos del instituto armado destinados a la seguridad ciudadana en pequeños municipios, quienes desde enero cobrarán unos 174 euros brutos más al mes, según fuentes del Ministerio del Interior.

Más información



Los cálculos de las fuentes consultadas son que en 2003 los policías cobrarán unos 751 euros (125.000 pesetas) más al año. Los sindicatos policiales, algunos de ellos descontentos con el monto anunciado, aún en negociación, calculan que cuando la subida esté completada los policías cobrarán unos 83 euros brutos (13.864 pesetas) más al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En