'El Gobierno no informa'

'El Gobierno no puede cambiar de posición sin informar plenamente a la Cámara. Es inadmisible que ocurra esto. Sobre todo cuando estamos teniendo un comportamiento exquisito con la nueva ministra'. Manuel Marín, portavoz socialista de Asuntos Exteriores, no oculta su indignación en estas palabras por lo que considera una desatención formal que acentúa el rechazo de fondo que le merece la propuesta de arreglo promovida en la UE por España. 'Es contradictorio decir que el siglo XXI debe ser el de la legalidad internacional y fomentar inmunidades frente a la Corte Penal Internacional', comenta....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'El Gobierno no puede cambiar de posición sin informar plenamente a la Cámara. Es inadmisible que ocurra esto. Sobre todo cuando estamos teniendo un comportamiento exquisito con la nueva ministra'. Manuel Marín, portavoz socialista de Asuntos Exteriores, no oculta su indignación en estas palabras por lo que considera una desatención formal que acentúa el rechazo de fondo que le merece la propuesta de arreglo promovida en la UE por España. 'Es contradictorio decir que el siglo XXI debe ser el de la legalidad internacional y fomentar inmunidades frente a la Corte Penal Internacional', comenta.

El portavoz socialista destaca que Ana Palacio no informó de la nueva posición española sobre EE UU y la CPI, que el PSOE conocía ayer sólo por la prensa, cuando se le pidió el martes en las Cortes, en el debate general sobre Política Exterior, que precisara su sugerencia de que se estaba llegando a un acuerdo en Bruselas.

Más información

Marín añade que tampoco dijo nada Palacio el jueves, cuando, durante el debate para la ratificación del Convenio bilateral de Defensa con EE UU, tanto el portavoz socialista como el de CiU le advirtieron a la ministra de que no se pensara en extrapolar al ámbito de la CPI la inmunidad que este acuerdo concede a las fuerzas norteamericanas frente a la justicia española.

La fórmula de consenso casi aprobada anoche en Bruselas recoge precisamente, por iniciativa española y para contentar a Alemania, que dada la multitud de acuerdos bilaterales y multilaterales de la OTAN ya existente, quizá se pueda contentar a Washington sin firmar más.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En