Un directivo, condenado por insultar a cinco trabajadoras embarazadas

El juzgado número 28 de Barcelona ha condenado a un directivo por atentar contra la dignidad humana y discriminar a cinco madres trabajadoras, a las que insultaba por quedarse embarazadas y solicitar reducción de jornada. Según fuentes judiciales, es la primera vez que se condena a un jefe por un caso así, ya que habitualmente la condena recae sólo sobre la compañía. La sentencia insta a la empresa Biosystems y a su jefe de producción, Luis S.G., a indemnizar con 1.500 euros a cada una de las cinco trabajadoras. Luis S.G. acosaba moralmente a las empleadas con insultos o frases como 'no sirves...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado número 28 de Barcelona ha condenado a un directivo por atentar contra la dignidad humana y discriminar a cinco madres trabajadoras, a las que insultaba por quedarse embarazadas y solicitar reducción de jornada. Según fuentes judiciales, es la primera vez que se condena a un jefe por un caso así, ya que habitualmente la condena recae sólo sobre la compañía. La sentencia insta a la empresa Biosystems y a su jefe de producción, Luis S.G., a indemnizar con 1.500 euros a cada una de las cinco trabajadoras. Luis S.G. acosaba moralmente a las empleadas con insultos o frases como 'no sirves para nada', o que las madres con jornada reducida eran el 'cáncer de la empresa'. A una de ellas le dijo si estaba en una 'secta' por tener tres hijos y a otra le comentó que tener dos hijos era 'un atraso'. El resultado fueron depresiones, crisis de ansiedad e insomnio. Dos de las empleadas están bajo tratamiento psiquiátrico y han optado por abandonar el trabajo.

El directivo, que negó trato discriminatorio alguno, 'sólo' reconoció que le gustaba la 'gente cumplidora' y que hablaba con un 'volumen más alto de lo normal'.

Sobre la firma

Archivado En