Detectados cuatro nuevos casos de legionela en Castellón

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana informó ayer de la detección de cuatro nuevos casos de neumonía por legionela en el norte de la provincia de Castellón. Concretamente, tres en Vinaròs y uno en Benicarló. Las tres personas afectadas en Vinaròs, ninguna de las cuales permanece hospitalizada, son dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 41 y los 78 años, mientras que el tercero reside en una urbanización situada a dos kilómetros de la población. Sanidad niega que se trate de un brote epidémico, puesto que 'no se ha podido concluir una relación entre esos tres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana informó ayer de la detección de cuatro nuevos casos de neumonía por legionela en el norte de la provincia de Castellón. Concretamente, tres en Vinaròs y uno en Benicarló. Las tres personas afectadas en Vinaròs, ninguna de las cuales permanece hospitalizada, son dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 41 y los 78 años, mientras que el tercero reside en una urbanización situada a dos kilómetros de la población. Sanidad niega que se trate de un brote epidémico, puesto que 'no se ha podido concluir una relación entre esos tres afectados'. En cuanto al caso de Benicarló, se trata de un hombre de 56 años, vecino de esa localidad y que está siguiendo tratamiento en su domicilio.

Los técnicos de las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, así como del Ayuntamiento de Vinaròs, aplicarán medidas preventivas y de vigilancia epidemiológica en los próximos días. Los cuatro casos conocidos hoy se suman a los nueve que se detectaron el pasado agosto en Segorbe, también en Castellón, y a los otros nueve registrados en las últimas semanas en Alcoy (Alicante), donde el Ayuntamiento no ha impuesto ninguna sanción a las 52 empresas que han vulnerado el protocolo para evitar la incubación de la bacteria.

Archivado En