Chirac y Blair impulsan un plan de inversiones para los países pobres

Un pacto sobre energía desbloquea la Cumbre de la Tierra de Johanesburgo

Blair y Chirac anunciaron concretamente la creación de un fondo de garantía, para el que cada país aporta 100 millones de euros, con el que apoyar inversiones privadas en los países en vías de desarrollo. Dicho fondo, según sus cálculos, puede llegar a respaldar inversiones por valor de 1.000 millones de euros. En la jornada de ayer intervino también el canciller alemán, Gerhard Schröder, que anunció la convocatoria de una conferencia internacional sobre energías renovables. La delegación española no intervendrá hasta mañana. El encargado de exponer la posición del Gobierno de Madrid será el m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Blair y Chirac anunciaron concretamente la creación de un fondo de garantía, para el que cada país aporta 100 millones de euros, con el que apoyar inversiones privadas en los países en vías de desarrollo. Dicho fondo, según sus cálculos, puede llegar a respaldar inversiones por valor de 1.000 millones de euros. En la jornada de ayer intervino también el canciller alemán, Gerhard Schröder, que anunció la convocatoria de una conferencia internacional sobre energías renovables. La delegación española no intervendrá hasta mañana. El encargado de exponer la posición del Gobierno de Madrid será el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ante la ausencia de José María Aznar.

Las energías renovables han sido hasta ayer el escollo principal para lograr un acuerdo sobre el plan de acción que debe aprobarse en Johanesburgo. Anoche se llegó a un acuerdo al ceder la Unión Europea en su propósito de que la producción de estas energías alcanzara en 2010 el 15% del total de la energía. Horas antes se había apartado el otro gran escollo, en este caso de manera favorable a los propósitos europeos, al establecerse que para 2015 se reduzca a la mitad los 2.400 millones de personas que no disponen de servicio de saneamiento de aguas.

Archivado En