EL ATENTADO DE ETA EN SANTA POLA

Miles de vecinos de Santa Pola exigen a ETA el abandono "sin condiciones" de las armas

Los ministros de Defensa y de Trabajo y el líder del PSOE encabezaron la manifestación

Bajo el lema de "Por la libertad y contra el terrorismo", miles de personas inundaron ayer las calles de Santa Pola en repulsa por el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, que el pasado domingo segó la vida de Silvia Martínez, de seis años, y de Cecilio Gallego, de 57 años, y dejó heridas a 34 personas. Más de 15.000 personas, según la Policía Nacional, y entre 20.000 y 25.000, según los organizadores, respaldaron el proceso de ilegalización de Batasuna y exigieron a ETA que "abandone definitivamente y sin condiciones las armas", según el comunicado que puso fin a la marcha....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bajo el lema de "Por la libertad y contra el terrorismo", miles de personas inundaron ayer las calles de Santa Pola en repulsa por el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, que el pasado domingo segó la vida de Silvia Martínez, de seis años, y de Cecilio Gallego, de 57 años, y dejó heridas a 34 personas. Más de 15.000 personas, según la Policía Nacional, y entre 20.000 y 25.000, según los organizadores, respaldaron el proceso de ilegalización de Batasuna y exigieron a ETA que "abandone definitivamente y sin condiciones las armas", según el comunicado que puso fin a la marcha.

Más información

Entierro de una víctima

Cecilio Gallego era una persona muy conocida en Torrevieja y había participado en los últimos 25 años en diversas colectivos deportivos y culturales. Los vecinos de la localidad le conocían por su participación en el club de balonmano y también en la coral Las Salinas. Este grupo brindó una canción en honor de Gallego tras celebrar la misa en la iglesia de la Asunción.

Manifestación celebrada ayer en las calles de Santa Pola contra el atentado terrorista del domingo pasado.REUTERS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En