La agencia que evaluará la calidad universitaria será una fundación

El Consejo de Ministros autorizó ayer la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de las universidades, que será una fundación. Tendrá como objetivo 'medir el rendimiento del servicio público universitario y reforzar su calidad, transparencia y competitividad', en palabras del Gobierno. Entre sus funciones destacan: impulsar la competitividad, 'comparación' y transparencia de las universidades y potenciar la mejora de la calidad docente, investigadora y de gestión. También aportará 'información cualificada' a las Administraciones. El Gobierno asegura que será 'independiente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros autorizó ayer la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de las universidades, que será una fundación. Tendrá como objetivo 'medir el rendimiento del servicio público universitario y reforzar su calidad, transparencia y competitividad', en palabras del Gobierno. Entre sus funciones destacan: impulsar la competitividad, 'comparación' y transparencia de las universidades y potenciar la mejora de la calidad docente, investigadora y de gestión. También aportará 'información cualificada' a las Administraciones. El Gobierno asegura que será 'independiente y transparente'.

Para la oposición, sin embargo, 'es una auténtica barbaridad que se deje la evaluación de las universidades públicas en manos de una fundación dependiente del Gobierno', criticó la responsable de Educación de la ejecutiva socialista, Carme Chacón. 'Seremos la risotada en la UE con esta fundación opaca y falta de transparencia que escapará, como tal fundación, al control público'.

Más información

Los rectores temen la composición final del patronato de la fundación, porque en la propuesta inicial 'la mayor parte eran miembros de la Administración', recordó el presidente de la Conferencia de Rectores, Ignacio Berdugo.

Sobre la firma

Archivado En