Red Eléctrica invertirá 11 millones de euros en Euskadi a lo largo de este año

Red Eléctrica va invertir este año 11 millones de euros para adecuar sus instalaciones al consumo y a la producción energética de Euskadi. Las inversiones para este ejercicio en su red se concretan en la ampliación de la subestación de Santurtzi, la ejecución de la nueva subestación de Zierbena y la línea de conexión Santurtzi-Zierbena. Además, según señaló Javier Treviño, el delegado de la empresa en el País Vasco, se sigue adelante en el desarrollo del Eje Norte, lo que supondrá una mejora del mallado y, por tanto, de la seguridad y calidad del suministro. Estas inversiones supondrán más de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Red Eléctrica va invertir este año 11 millones de euros para adecuar sus instalaciones al consumo y a la producción energética de Euskadi. Las inversiones para este ejercicio en su red se concretan en la ampliación de la subestación de Santurtzi, la ejecución de la nueva subestación de Zierbena y la línea de conexión Santurtzi-Zierbena. Además, según señaló Javier Treviño, el delegado de la empresa en el País Vasco, se sigue adelante en el desarrollo del Eje Norte, lo que supondrá una mejora del mallado y, por tanto, de la seguridad y calidad del suministro. Estas inversiones supondrán más de 54 millones de euros durante el periodo 2003-06.

Entre 2002 y 2006, los proyectos de Red Eléctrica incluyen la realización en Euskadi de un total de 382 kilómetros de circuitos, así como la inversión de 38,5 millones de euros en líneas y de 26,8 millones de euros en creación de nuevas subestaciones (en Muskiz y Zierbena) y la ampliación de las existentes en Santurtzi (ya finalizada), Güeñes, Itxaso y Vitoria.

La demanda de energía eléctrica durante el pasado año en el País Vasco creció un 4,34% con respecto al año 2000, según los datos ofrecidos ayer por Red Eléctrica. Pero el crecimiento es inferior al registrado en el conjunto de España que fue del 5,5%. A lo largo del año 2001, la demanda vasca alcanzó la cifra de 16.355 Gwh lo que supone un 7,95% del total de la demanda nacional.

Por lo que se refiere a la producción de energía eléctrica los datos de Red Eléctrica señalan que durante el pasado año en el País Vasco se registró un descenso del 6,8% con respecto al año precedente, al pasar de los 3.462 Gwh a 3.225 Gwh. La calidad del suministro eléctrico en el País Vasco experimentó una mejora del 12,11% respecto al ejercicio anterior, según el indicador TIEPI, que mide la interrupción media del servicio a los clientes a lo largo del año y recoge tanto los cortes imprevistos como los programados para la realización de trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En