El arquitecto Richard Rogers visita el futuro parque de negocios de Viladecans

El arquitecto británico Richard Rogers visitó ayer Viladecans para conocer los terrenos donde de aquí a 2005 se levantará el parque de negocios del municipio y cuyo diseño llevará su sello. En unos terrenos de 100 hectáreas que se ubican entre la autopista C-32 y los barrios de Sales y de los Gabrielistas se iniciará de aquí a un año la primera fase del proyecto que pretende la construcción de una ciudad de trabajo y ocio con 16 edificios de oficinas, dos o tres hoteles, servicios municipales de apoyo a las empresas de nueva creación y un espacio industrial para actividades productivas no cont...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arquitecto británico Richard Rogers visitó ayer Viladecans para conocer los terrenos donde de aquí a 2005 se levantará el parque de negocios del municipio y cuyo diseño llevará su sello. En unos terrenos de 100 hectáreas que se ubican entre la autopista C-32 y los barrios de Sales y de los Gabrielistas se iniciará de aquí a un año la primera fase del proyecto que pretende la construcción de una ciudad de trabajo y ocio con 16 edificios de oficinas, dos o tres hoteles, servicios municipales de apoyo a las empresas de nueva creación y un espacio industrial para actividades productivas no contaminantes. En fases posteriores este espacio se completará con una promoción residencial y una zona comercial, además de centros deportivos y de formación.

El edificio central del complejo se ha bautizado con el nombre de Bitágora y, con 40.000 metros cuadrados, será el referente institucional y de servicios. Incluirá un hotel y un centro de convenciones, oficinas y un vivero de empresas destinadas a la transferencia tecnológica. Las obras del parque de negocios se iniciarán dentro de un año con la construcción de este centro de servicios y de los seis primeros bloques de oficinas, lo que supondrá una inversión de 360,6 millones de euros. Rogers destacó ayer el carácter 'ecosostenible' de todos los edificios del complejo en los que el 50% de energía que se utilice será natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En