EXAMEN A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Aznar propone leyes más duras contra la delincuencia y la inmigración ilegal

El presidente descalifica a Zapatero por pasar 'de la oposición tranquila a la radical de pancarta'

José María Aznar no explicó ayer en el Congreso el sentido de la mayor crisis de Gobierno que ha ejecutado en sus seis años de mandato al cambiar por sorpresa ocho ministerios y destituir a seis ministros. El presidente evitó esa explicación en su discurso matinal y limitó su justificación a que, como 'queda mucho por hacer, el Gobierno renovado' se compromete a completar 'un extenso programa de reformas'. Aznar ofreció diálogo social sin cambiar el decretazo y descalificó a su oponente, José Luis Rodríguez Zapatero, por pasar 'de la oposición tranquila a la oposición radical de pancart...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Aznar no explicó ayer en el Congreso el sentido de la mayor crisis de Gobierno que ha ejecutado en sus seis años de mandato al cambiar por sorpresa ocho ministerios y destituir a seis ministros. El presidente evitó esa explicación en su discurso matinal y limitó su justificación a que, como 'queda mucho por hacer, el Gobierno renovado' se compromete a completar 'un extenso programa de reformas'. Aznar ofreció diálogo social sin cambiar el decretazo y descalificó a su oponente, José Luis Rodríguez Zapatero, por pasar 'de la oposición tranquila a la oposición radical de pancarta'.

El presidente advierte a las comunidades de que tendrán que mejorar su gestión
'A los terroristas no les espera ningún triunfo revolucionario, sino la acción de la justicia'
Más información

Aumento de extranjeros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con esa filosofía, Aznar dejó claro que no se apeará de su reforma laboral que le acarreó la primera huelga general de los sindicatos en su etapa de presidente. No la cambiará. Se mostró dispuesto a negociar con los interlocutores sociales, pero de una forma genérica, casi de trámite: "El Gobierno sigue confiando en el diálogo social, ha hecho un llamamiento a los interlocutores sociales para restaurarlo y ha propuesto continuar negociando temas tan importantes como la siniestralidad laboral, la formación continua o el desarrollo del Pacto de Pensiones".

José Luis Zapatero (izquierda) y José María Aznar, ayer en el Congreso de los Diputados.LUIS MAGÁN

Archivado En