Roser Maluquer, nombrada coordinadora general de los hospitales de la mutua L'Aliança

L'Aliança, principal mutua de previsión social de Cataluña, con más de 200.000 socios, e intervenida por la Generalitat el pasado 14 de marzo por sus dificultades financieras, tendrá a partir de la próxima semana una coordinadora general de hospitales. Según confirmaron ayer fuentes del Gobierno catalán, la nueva directora de centros será Roser Maluquer, una reconocida profesional del sector sanitario que ha contado con el beneplácito de los consejeros de Economía y Finanzas, Francesc Homs, y de Sanidad, Eduard Rius. 'Roser Maluquer nos da plenas garantías de capacidad de gestión', comentó al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

L'Aliança, principal mutua de previsión social de Cataluña, con más de 200.000 socios, e intervenida por la Generalitat el pasado 14 de marzo por sus dificultades financieras, tendrá a partir de la próxima semana una coordinadora general de hospitales. Según confirmaron ayer fuentes del Gobierno catalán, la nueva directora de centros será Roser Maluquer, una reconocida profesional del sector sanitario que ha contado con el beneplácito de los consejeros de Economía y Finanzas, Francesc Homs, y de Sanidad, Eduard Rius. 'Roser Maluquer nos da plenas garantías de capacidad de gestión', comentó al respecto el propio Homs.

La nueva coordinadora de hospitales -el Sagrat Cor de Barcelona, el más emblemático, más los de Tortosa, Lleida y Vic- acaba de regresar a Barcelona después de varios años de trabajo en Madrid.

En la capital española, Maluquer ha sido directora gerente del hospital 12 de Octubre y también gerente de la Clínica United Surgical Partners (USP, cuyo presidente europeo es Gabriel Masfurroll) San Camilo. Se da la circunstancia de que Roser Maluquer había coincidido con Camilo Escánez, nombrado recientemente apoderado de L'Aliança a cargo de Recursos Humanos, en el proceso de constitució de Parc Taulí, de Sabadell.

Los contactos con Maluquer han coincidido en el tiempo con los que los administradores temporales de L'Aliança nombrados tras la intervención -Enric Mangas y Miquel Argenté- han mantenido con Pere Puntí, actual director general de Tejidos e Hilados Puigneró, para que asuma en el futuro la dirección general de la mutua.

Puntí y la dirección

Puntí -que fue gerente de los hospitales de Vic y del Sagrat Cor antes de incorporarse a la mayor textil catalana, en suspensión de pagos, y de pilotar su plan de viabilidad- no ha sido el único directivo sondeado, aunque ha llegado a participar en reuniones en las que se ha abordado la situación de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según la Generalitat, el nombramiento de Roser Maluquer como coordinadora de hospitales es compatible con la designación de un nuevo director general, aunque esta última podría retrasarse hasta después del verano. El Gobierno catalán también ve compatible, aunque 'menos lógico', que la figura del director general coexista con la de los dos administradores.

La Generalitat dará a conocer en pocos días las conclusiones a las que han llegado las dos firmas que han radiografiado la situación, tanto contable como de gestión, de L'Aliança.

Archivado En