IDEAS SOBRE LA SOCIEDAD GLOBAL

El Foro Social de Sevilla redistribuirá sus actividades para secundar la huelga general

El Foro Social de Sevilla, que aglutina a medio centenar de colectivos antiglobalización, reorganizará el calendario de actos que tiene previsto celebrar en la capital hispalense coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE si finalmente se lleva a cabo la huelga general que ayer convocaron los sindicatos UGT y CC OO para el próximo 20 de junio. El grueso de las actividades que había organizado el Foro arrancaba precisamente el jueves día 20. Tras la convocatoria de huelga, los miembros del Foro han optado por concentrar las conferencias y charlas entre el 21 y el 22 po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Foro Social de Sevilla, que aglutina a medio centenar de colectivos antiglobalización, reorganizará el calendario de actos que tiene previsto celebrar en la capital hispalense coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE si finalmente se lleva a cabo la huelga general que ayer convocaron los sindicatos UGT y CC OO para el próximo 20 de junio. El grueso de las actividades que había organizado el Foro arrancaba precisamente el jueves día 20. Tras la convocatoria de huelga, los miembros del Foro han optado por concentrar las conferencias y charlas entre el 21 y el 22 por la mañana.

Jesús Lara, miembro de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones integradas en el Foro, subrayó ayer que advertirán a los antiglobalización que tenían pensado desplazarse a Sevilla de que el día 20 no habrá actividades ni, previsiblemente, funcione el transporte por lo que deberán adelantar o retrasar su llegada; según Lara, el Foro ya había previsto esta medida ante la posibilidad de que finalmente se convocara el paro general para exigir la retirada del proyecto de reforma del subsidio de desempleo que propone el Gobierno central.

Más información

No obstante, el representante de Ecologistas en Acción precisó que una gran parte de los simpatizantes antiglobalización acudirán a la ciudad el día 22, para la manifestación y el concierto que cerrará la contracumbre.

Por otra parte, una representación del Foro se reunió ayer con los vecinos del barrio de Sevilla Este, donde se ubica el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) en el que se reunirán los mandatarios europeos entre el 21 y el 22 de junio. Los representantes vecinales les expusieron las medidas de seguridad y de tráfico que ya han empezado a ponerse en marcha en la zona.

'Participación heterogénea'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'La cumbre va a ocasionarnos problemas, pero nos hemos reunido con todas las partes para intentar solucionarlos todos y que moleste lo menos posible', señaló después Antonio Muñoz, portavoz de la Federación de Vecinos de Sevilla Este (Fecise), que destacó la 'participación heterogénea' del encuentro de ayer.

Los vecinos llenaron el salón de actos del centro cívico Blas Infante para conocer el plan especial de tráfico, pero también para escuchar las opiniones de los antiglobalización. 'Somos una organización social y como tal hemos querido darle la palabra a unas personas que tienen unos puntos de vista muy distintos a las de los jefes de Estado y de Gobierno que se van a reunir aquí dentro de un mes', comentó Muñoz.

Hasta Sevilla Este se desplazaron tres portavoces del Foro Social que expusieron los objetivos de este colectivo, explicaron qué es la globalización y cuál es la alternativa que representan los antiglobalización y detallaron el calendario de actividades, más de 200, que ha organizado el Foro para los días de la cumbre. Tras la presentación por parte de los portavoces antiglobalización, se organizó un debate entre vecinos y Foro que se prolongó durante casi una hora.

El de ayer fue el segundo acto conjunto entre el Foro Social y los vecinos de Sevilla Este. El pasado 17 de mayo, una representación del colectivo antiglobalización acudió a un instituto de la zona para exponer sus planteamientos ante los jóvenes del barrio. Según el portavoz vecinal, los dos encuentros han tenido 'muy buena acogida' y ambos colectivos tienen previsto reunirse próximamente para preparar alguna actividad de carácter lúdico para los días inmediatamente anteriores o posteriores a la cumbre.

Sobre la firma

Archivado En