La ambulancia tarda más de 45 minutos en un accidente grave

El Ayuntamiento de Caldes denuncia la mala calidad del servicio

El accidente se produjo por la colisión, el pasado jueves por la tarde, de un coche y una furgoneta en el kilómetro 16 de la carretera C-59. Uno de los conductores quedó con los pies atrapados, mientras el otro sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. Carles Cervera, responsable de Protección Civil de Caldes, explica que el primer vehículo de asistencia médica que llegó, una ambulancia VAM, lo hizo después de 55 minutos, procedente de Granollers. 'Este no es un hecho aislado', denuncia Cervera, quien señala que habitualmente los servicios de emergencias tardan en la zona unos 30 minutos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El accidente se produjo por la colisión, el pasado jueves por la tarde, de un coche y una furgoneta en el kilómetro 16 de la carretera C-59. Uno de los conductores quedó con los pies atrapados, mientras el otro sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. Carles Cervera, responsable de Protección Civil de Caldes, explica que el primer vehículo de asistencia médica que llegó, una ambulancia VAM, lo hizo después de 55 minutos, procedente de Granollers. 'Este no es un hecho aislado', denuncia Cervera, quien señala que habitualmente los servicios de emergencias tardan en la zona unos 30 minutos. 'La responsabilidad de este servicio es de la Generalitat. He hecho numerosos informes sobre sus carencias, pero no llega la solución', añade.

El accidente del jueves 'colma el vaso' de una situación que, según sostiene Protección Civil, se repite desde la reestructuración del servicio de transporte sanitario urgente por parte de la Generalitat. La alcaldesa de Caldes, Montserrat Domènech, considera 'alarmante' el retraso del jueves porque no es la primera vez que ocurre y puede repetirse en cualquier momento.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento ya tomó el acuerdo, hace un mes, de reclamar la mejora del servicio de ambulancias y solicitar una entrevista con responsables del Servicio Catalán de la Salud. El consistorio ha encargado un informe a la Policía Local sobre todas las incidencias producidas hasta ahora. El equipo municipal considera que el servicio adjudicado a la zona es totalmente insuficiente, ya que debe cubrir distancias importantes y sólo cuenta con una ambulancia con base en Caldes, que 'no puede atender a toda la demanda'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En