Detenidos ocho policías en Italia por torturas a manifestantes

La decisión de una juez de Nápoles de arrestar a ocho policías acusados de haber participado en la dura represión de una manifestación antiglobalización, el 17 de marzo de 2001, en esa capital, ha desatado otra tormenta política en Italia. Los ocho detenidos (en realidad siete, porque el octavo está de viaje fuera del país) participaron junto a decenas de otros compañeros en una redada en un hospital de Nápoles, tras la manifestación antiglobalización, en la que fueron detenidos casi 90 jóvenes. Muchos han denunciado haber sufrido toda clase de abusos y torturas en el cuartel de la capital, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión de una juez de Nápoles de arrestar a ocho policías acusados de haber participado en la dura represión de una manifestación antiglobalización, el 17 de marzo de 2001, en esa capital, ha desatado otra tormenta política en Italia. Los ocho detenidos (en realidad siete, porque el octavo está de viaje fuera del país) participaron junto a decenas de otros compañeros en una redada en un hospital de Nápoles, tras la manifestación antiglobalización, en la que fueron detenidos casi 90 jóvenes. Muchos han denunciado haber sufrido toda clase de abusos y torturas en el cuartel de la capital, donde fueron trasladados secretamente e interrogados durante horas. La decisión judicial ha provocado las iras de los agentes, que han realizado diversos actos de protesta.

'Me registraron tres policías sin dejar de pegarme y de insultarme. Protesté y un cuarto policía me agarró del pelo y me metió la cabeza en un retrete llenó de orines', declaró uno de los jóvenes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En