Caldes de Montbui proyecta un complejo balneario y restaurar las termas romanas

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) impulsa la construcción de un gran complejo balneario a través de una importante actuación urbanística que incluiría la recuperación de los restos de las termas romanas y del entorno de la plaza de la Font del Lleó, centro histórico de la población. El consistorio cuenta ya con la redacción de un proyecto que solicitó en la anterior legislatura al Ministerio de Fomento, organismo que estaría dispuesto a financiar la mitad de los 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) de inversión necesarios. El resto sería asumido por el Ayuntami...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) impulsa la construcción de un gran complejo balneario a través de una importante actuación urbanística que incluiría la recuperación de los restos de las termas romanas y del entorno de la plaza de la Font del Lleó, centro histórico de la población. El consistorio cuenta ya con la redacción de un proyecto que solicitó en la anterior legislatura al Ministerio de Fomento, organismo que estaría dispuesto a financiar la mitad de los 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) de inversión necesarios. El resto sería asumido por el Ayuntamiento y probablemente por la iniciativa privada. 'Es un proyecto de futuro que se deberá afrontar por fases', señala la alcaldesa de Caldes, la socialista Montserrat Domènech.

Además de la rehabilitación del núcleo histórico, el elemento más destacado del proyecto es la transformación de la actual finca de Can Rius en un gran complejo de ocio balneario. Este espacio acogería un centro de congresos, actividades hoteleras y de restauración y un espacio lúdico que reproduciría la estructura de las antiguas termas romanas. El conjunto de la actuación incluye un gran parque con una zona deportiva, un espacio para espectáculos y una área de actividades infantiles. También incorporaría la ampliación del actual Museo Thermalia de la población.

Caldes de Montbui tiene una importante actividad balnearia. El nuevo complejo aumentaría de forma considerable la oferta turística vinculada a las aguas termales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En