La archidiócesis de Nueva York suspende a seis curas por abusos

La archidiócesis de Nueva York ha decidido suspender a seis sacerdotes por presuntos abusos sexuales. Las autoridades católicas de la ciudad, que no han desvelado ni la identidad ni la naturaleza de los delitos, se desmarcan así de una política de silencio que rompieron la semana pasada al entregar a las autoridades una lista de casi cuarenta curas sospechosos. Los seis acusados ya no 'pueden presentarse como sacerdotes o ejercer en sus parroquias hasta que se aclare el tema', según un comunicado de la archidiócesis que agrupa la tercera comunidad católica del país (2,5 millones de personas, l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La archidiócesis de Nueva York ha decidido suspender a seis sacerdotes por presuntos abusos sexuales. Las autoridades católicas de la ciudad, que no han desvelado ni la identidad ni la naturaleza de los delitos, se desmarcan así de una política de silencio que rompieron la semana pasada al entregar a las autoridades una lista de casi cuarenta curas sospechosos. Los seis acusados ya no 'pueden presentarse como sacerdotes o ejercer en sus parroquias hasta que se aclare el tema', según un comunicado de la archidiócesis que agrupa la tercera comunidad católica del país (2,5 millones de personas, la mayoría hispanos). Se desconoce cuándo se produjeron los abusos.

Desde que el pasado enero, en Boston, se descubrió que el sacerdote John Geoghan abusó de 130 niños a lo largo de 30 años, nuevos casos han aparecido por todo el país. El pasado viernes, un cura de Cleveland (Ohio) se suicidó tras la denuncia presentada por una mujer por unos hechos ocurridos hace 20 años.

Más información

El cardenal de Los Ángeles, Roger M. Mahony, se ha visto implicado después de que Flora Mae Hickman, de 51 años, le denunciara de haber intentado violarla en 1969. Sus declaraciones, sin embargo, han quedado empañadas porque sufre de esquizofrenia paranoica y recuerda vagamente lo ocurrido.

Archivado En