El Supremo confirma la condena que inhabilita a Jesús Gil para ser alcalde

Jesús Gil: 'Lo más importante es que nadie pueda decir que se ha metido la mano en el cajón'

Jesús Gil tendrá que abandonar la alcaldía de Marbella en cumplimiento de los 28 años de inhabilitación que ayer le confirmó el Tribunal Supremo, que ratifica íntegramente la sentencia de la Audiencia de Málaga. Este tribunal condenó a Gil, en octubre de 2000, además, a seis meses de arresto y una multa de un millón de pesetas. El fallo le condena a él y a dos de sus colaboradores por cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias, por las irregularidades cometidas en los contratos de patrocinio de Marbella con el Atlético de Madrid, el Betis y el Joventut de Badalona entre 19...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús Gil tendrá que abandonar la alcaldía de Marbella en cumplimiento de los 28 años de inhabilitación que ayer le confirmó el Tribunal Supremo, que ratifica íntegramente la sentencia de la Audiencia de Málaga. Este tribunal condenó a Gil, en octubre de 2000, además, a seis meses de arresto y una multa de un millón de pesetas. El fallo le condena a él y a dos de sus colaboradores por cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias, por las irregularidades cometidas en los contratos de patrocinio de Marbella con el Atlético de Madrid, el Betis y el Joventut de Badalona entre 1991 y 1993.

Más información

El tribunal aplicó otra pena a Gil de siete años de inhabilitación, medio millón de multa y tres meses de arresto, por los mismos delitos, porque en los acuerdos entre Eventos 2000 y el Atlético de Madrid o la Sociedad de Fútbol Profesional, desde 1994, no se consultó al Ayuntamiento.

Patrocinio y favor

El Atlético dio ayer por concluido el caso de las camisetas ya que el Supremo ratifica su absolución como responsable civil subsidiario y declara inocentes a su vicepresidente, Enrique Cerezo, y al director general, Miguel Ángel Gil Marín. El caso por el que ha sido inhabilitado Gil comenzó por una denuncia de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, ante la Fiscalía Anticorrupción el 7 de mayo de 1996. El fiscal Carlos Castresana se querelló en octubre de 1998 y el juez instructor, Santiago Torres, decretó la apertura de juicio oral el 19 de mayo de 1999. El juicio en la Audiencia de Málaga se celebró entre marzo y julio de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Jesús Gil muestra la vara de alcalde de Marbella tras ganar las elecciones municipales de 1999.RAFAEL MARCHANTE

Archivado En