El PSOE vota de manera unánime contra la propuesta del PP sobre la financiación europea del Plan Hidrológico

El Grupo Socialista no salió ayer mal parado de la prueba a la que le sometió el Grupo Popular en la votación en el Congreso de una proposición no de ley de apoyo 'a la financiación' europea de las obras del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A excepción de un diputado por Murcia, que no participó en la votación, todos los socialistas votaron en contra de la propuesta del PP, a la cual presentaron otro texto alternativo que no fue aprobado. El PSOE, IU y el Grupo Mixto derrocharon adjetivos descalificadores hacia el Gobierno por presentar esta iniciativa, sin ningún valor práctico, sólo para 'ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista no salió ayer mal parado de la prueba a la que le sometió el Grupo Popular en la votación en el Congreso de una proposición no de ley de apoyo 'a la financiación' europea de las obras del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A excepción de un diputado por Murcia, que no participó en la votación, todos los socialistas votaron en contra de la propuesta del PP, a la cual presentaron otro texto alternativo que no fue aprobado. El PSOE, IU y el Grupo Mixto derrocharon adjetivos descalificadores hacia el Gobierno por presentar esta iniciativa, sin ningún valor práctico, sólo para 'hacer oposición a la oposición'. CiU y CC unieron sus votos al PP. Un diputado aragonés del PP no estuvo en la votación.

Más información

Se sometió a votación una proposición no de ley por la que el Congreso manifestaba 'el apoyo de la Cámara a la financiación europea del PHN'. Hubo 167 votos a favor del PP y CiU, 120 en contra del PSOE, IU y Grupo Mixto y cinco abstenciones, del PNV. En principio, el Grupo Socialista exhibió una unidad total en este asunto que les ha dividido por territorios, como ocurrió hace diez días en el Parlamento Europeo. Más tarde se supo que un diputado murciano, José Antonio Gallego, no participó en la votación. Éste explicó que no podía votar contra la financiación para obras en su región, pero tampoco participar 'en esta iniciativa trampa'. El diputado popular aragonés Luis Acín tampoco estuvo presente.

Precisamente lo que Gallego llamó 'trampa' es lo que su compañero y portavoz socialista en este debate, Francesc Xavier Savaté, denominó 'indecencia parlamentaria'. El BNG, la Chunta Aragonesista, Iniciativa per Catalunya e IU no ahorraron descalificaciones al Gobierno por esta iniciativa y por tratar de 'amordazar' a los que discrepan'. '¿Hasta cuándo van ustedes a seguir tomándose a broma este Parlamento?'. '¿Cómo se atreve a traer esta declaración genérica cuando el Gobierno nos niega información concreta sobre el plan, como, por ejemplo, plazos de ejecución, coste y los informes de los expertos contrarios al plan que tienen escondidos?', preguntó indignado Savaté, que dio una posible respuesta: 'Lo hace por hacer oposición a la oposición'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En