La niebla provoca dos accidentes múltiples con 10 muertos y 54 heridos

Los siniestros, en Valladolid y Ciudad Real, afectaron a unos 80 vehículos

Diez personas murieron y unas 70 resultaron heridas en tres accidentes múltiples de tráfico que se registraron ayer en Simancas (Valladolid), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y La Rinconada (Sevilla), en los que se vieron envueltos un centenar de vehículos. La niebla estuvo en el origen del choque en cadena de Valladolid, el más grave, en el que perecieron ocho personas y 37 resultaron heridas, y del registrado en Ciudad Real, con dos muertos y 17 heridos. El siniestro de Sevilla, con 14 personas heridas, se produjo después de que un vehículo intentase esquivar a tres perros en la autovía....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez personas murieron y unas 70 resultaron heridas en tres accidentes múltiples de tráfico que se registraron ayer en Simancas (Valladolid), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y La Rinconada (Sevilla), en los que se vieron envueltos un centenar de vehículos. La niebla estuvo en el origen del choque en cadena de Valladolid, el más grave, en el que perecieron ocho personas y 37 resultaron heridas, y del registrado en Ciudad Real, con dos muertos y 17 heridos. El siniestro de Sevilla, con 14 personas heridas, se produjo después de que un vehículo intentase esquivar a tres perros en la autovía.

Más información

Un total de 37 personas sufrieron heridas de distinta consideración: seis de carácter muy grave, 22 menos graves y nueve leves, incluidos dos niños. Entre los ocupantes de los alrededor de 40 vehículos implicados en la colisión -incluidos un autocar con 35 pasajeros de la empresa La Regional y tres camiones de gran tonelaje- se vivieron escenas de angustia e histeria. Los bomberos tuvieron que rescatar a algunos heridos del amasijo de metal en que quedaron convertidos sus vehículos, tras lo cual fueron evacuados a bordo de 17 ambulancias y un helicóptero sanitario.

Colisiones sucesivas

Por otro lado, varias carreteras tuvieron que ser cerradas cerca de Cartagena (Murcia) después de que, alrededor de las 14.30, un camión de mercancías peligrosas perdiera parte de su carga al tomar una curva en la N-343. El camión perdió unos 2.000 de los 22.360 kilos de sólido orgánico (residuos de destilación con tierra absorbente) que transportaba. Poco después de las 18.30 se abrieron las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Los bomberos intentan rescatar entre los amasijos a los ocupantes de los coches siniestrados en Simancas.EFE

Archivado En