Los colectivos antiglobalización causan los primeros atascos en Barcelona

Los estudiantes de la UB cortan el tráfico

En medio de una fuerte presencia policial, un centenar de alumnos de la UB cortó la avenida Diagonal a las 11.00 horas durante media hora. Los estudiantes se situaron a la altura del Palacio Real, tras una pancarta con el lema Contra LOU ropa del capital a favor de las personas. Un portavoz de la Asamblea de la Facultad de Económicas explicó que con el acto pretendían protestar por 'un dispositivo policial que vulnera el derecho de los alumnos a estudiar', mostrar su rechazo a la política educativa del Gobierno y solidarizarse con las movilizaciones de los estudiantes de secundaria. La ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En medio de una fuerte presencia policial, un centenar de alumnos de la UB cortó la avenida Diagonal a las 11.00 horas durante media hora. Los estudiantes se situaron a la altura del Palacio Real, tras una pancarta con el lema Contra LOU ropa del capital a favor de las personas. Un portavoz de la Asamblea de la Facultad de Económicas explicó que con el acto pretendían protestar por 'un dispositivo policial que vulnera el derecho de los alumnos a estudiar', mostrar su rechazo a la política educativa del Gobierno y solidarizarse con las movilizaciones de los estudiantes de secundaria. La Guardia Urbana desvió el tráfico por rutas alternativas.

Simultáneamente, en la Ronda de Dalt, a la altura del campus de la Vall d'Hebron, unos 200 alumnos cortaron el tráfico durante media hora. La interrupción causó tres kilómetros de cola en sentido Llobregat, y dos kilómetros en dirección Besòs. Los universitarios también cortaron la Gran Via, sin ocasionar en este caso problemas graves de tráfico.

Frente al Palacio de Congresos de la Diagonal, los portavoces de la Campaña Contra la Europa del Capital, que agrupa a un centenar de entidades, celebraron una 'inauguración simbólica' de las vallas que rodean el hotel Juan Carlos I, y exigieron 'que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos antes, durante y después de la cumbre'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En