Euskaltzaindia premia la escritura escolar

Doce escolares de edades comprendidas entre 11 y 18 años recibieron ayer los premios literarios Resurección María de Azkue, que anualmente convocan Euskaltzaindia y la Fundación BBK para fomentar la creación literaria en lengua vasca entre los más jóvenes. El presidente de Euskaltzaindia, Jean Haritschelhar, presidió la entrega de los premios, que correspondieron a I´m zorri, de Eneko Bóveda; Ametsa egia bihurko ote da?, de Itxaso Munarriz; y Lagunen mesfidantza, de Ohiana Ciaurriz, primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de narraciones escritas p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Doce escolares de edades comprendidas entre 11 y 18 años recibieron ayer los premios literarios Resurección María de Azkue, que anualmente convocan Euskaltzaindia y la Fundación BBK para fomentar la creación literaria en lengua vasca entre los más jóvenes. El presidente de Euskaltzaindia, Jean Haritschelhar, presidió la entrega de los premios, que correspondieron a I´m zorri, de Eneko Bóveda; Ametsa egia bihurko ote da?, de Itxaso Munarriz; y Lagunen mesfidantza, de Ohiana Ciaurriz, primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de narraciones escritas por estudiantes de 11 a 14 años. En poesía, el primer premio en ese tramo de edad fue a parar a Zeruko zubia, de Leire Aguerre; el segundo para Negu hotza, de Ibai Kareaga y el tercero para Irrifarra, de Andrés Esnaola.

En las obras escritas por mayores de 15 años fueron galardonadas las narraciones Arantzen usaina, de Ihintza Erremundeguy; Treneko gogoetak, de Estibaliz Lizaso y Berezitasunaren lehia, de Iñigo Galarza y los poemas Hotsik gabeko negarra, de Miren Ibarluzea; Kapitalismoaren mozorroa, de Irati Goikoetxea y Kafetegi gibeletan heriotzak kafesne usaina, de Odei Arregi.

Por otra parte, el sábado se celebrará en Santurtzi el acto de ingreso en Euskaltzaindia del nuevo académico Andolin Eguzkitza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En