OFENSIVA POLÍTICA EUROPEA CONTRA EL TERRORISMO

La UE rechaza la propuesta italiana de aprobar una 'euroorden' que excluya los casos de corrupción

El Gobierno español pide a Berlusconi que reflexione para 'no quedarse solo' en Europa

Los intentos de la presidencia belga en la Unión Europea por acabar con el veto del Gobierno italiano al mandamiento de detención y entrega no han dado fruto alguno. La situación sigue igual que el jueves y ahora está en manos de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión tratar de convencer al primer ministro Silvio Berlusconi de que la euroorden es un instrumento que protege a la ciudadanía de las formas más graves de criminalidad, como el terrorismo, el tráfico de drogas o la trata de seres humanos. Roma quiere excluir a toda costa la corrupción y el fraude, algo inaceptabl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los intentos de la presidencia belga en la Unión Europea por acabar con el veto del Gobierno italiano al mandamiento de detención y entrega no han dado fruto alguno. La situación sigue igual que el jueves y ahora está en manos de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión tratar de convencer al primer ministro Silvio Berlusconi de que la euroorden es un instrumento que protege a la ciudadanía de las formas más graves de criminalidad, como el terrorismo, el tráfico de drogas o la trata de seres humanos. Roma quiere excluir a toda costa la corrupción y el fraude, algo inaceptable para el resto de los socios europeos.

Más información

Las críticas hacia la prensa extranjera no faltaron. La delegación italiana sostiene que seguirá negociando con la presidencia belga "con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo positivo y unánime de los Quince" sobre el mandamiento de detención y entrega antes de la cumbre de Laeken.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
El ministro italiano de Justicia, Roberto Castelli, en una rueda de prensa ayer en Bruselas.ASSOCIATED PRESS

Archivado En