Un palestino mata a dos israelíes al acribillar a tiros un autobús en Jerusalén

Hamás se atribuye el atentado, como una represalia por la muerte de cuatro de sus dirigentes

Dos israelíes murieron y más de treinta fueron heridos por los disparos de un fundamentalista palestino contra un autobús de transporte público en Jerusalén, ayer por la tarde. El movimiento integrista Hamás se atribuyó el atentando, en represalia por el asesinato de cuatro de sus dirigentes y el secuestro de otros dos responsables político-militares por parte del Ejército israelí, la semana pasada. El agresor, que estaba armado con un fusil de asalto M-16, llegó al lugar del crimen a bordo de un taxi, se plantó en medio de una carretera de acceso a Jerusalén y buscó un objetivo para ametralla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos israelíes murieron y más de treinta fueron heridos por los disparos de un fundamentalista palestino contra un autobús de transporte público en Jerusalén, ayer por la tarde. El movimiento integrista Hamás se atribuyó el atentando, en represalia por el asesinato de cuatro de sus dirigentes y el secuestro de otros dos responsables político-militares por parte del Ejército israelí, la semana pasada. El agresor, que estaba armado con un fusil de asalto M-16, llegó al lugar del crimen a bordo de un taxi, se plantó en medio de una carretera de acceso a Jerusalén y buscó un objetivo para ametrallarlo.

Más información

Horas antes del atentado, el Ejército y la aviación habían desencadenaron una intensa ofensiva contra el campo de refugiados de Jabalia -100.000 personas-, al norte de la franja de Gaza; los aviones lanzaron cerca de una docena de misiles contra cuatro fábricas y talleres metalúrgicos, por sospechar que los milicias fundamentalistas construían allí sus armas, especialmente los morteros. En mayo, el Ejército efectuó una operación similar contra este campo de refugiados, en un primer intento por acabar con las fábricas clandestinas de armas.

Dos hombres ayudan a una adolescente herida en el atentado de Jerusalén.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En