El PSPV critica la privatización de la asistencia primaria en Alzira

La secretaria de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, acusó ayer al Consell de abrir una brecha entre los habitantes de La Ribera y abrir la puerta a la discriminación con el proyecto de privatizar la atención primaria del área sanitaria. Llinares subrayó en un comunicado que el 'experimento' que pretende llevar a cabo el PP 'atenta contra los ciudadanos y ciudadanas de La Ribera', ya que los discriminaría respecto al resto de ciudadanos españoles y y agregó que se romperá la 'unidad asistencial'. Asimismo, la secretaria de Sanidad del PSPV añadió que con esta acción se favorecen 'los intereses...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, acusó ayer al Consell de abrir una brecha entre los habitantes de La Ribera y abrir la puerta a la discriminación con el proyecto de privatizar la atención primaria del área sanitaria. Llinares subrayó en un comunicado que el 'experimento' que pretende llevar a cabo el PP 'atenta contra los ciudadanos y ciudadanas de La Ribera', ya que los discriminaría respecto al resto de ciudadanos españoles y y agregó que se romperá la 'unidad asistencial'. Asimismo, la secretaria de Sanidad del PSPV añadió que con esta acción se favorecen 'los intereses económicos de una empresa frente a las necesidades de salud de 230.000 habitantes', además de delegar las responsabilidades en materia asistencial a una empresa privada, que supondrá 'la contratación de profesionales que accederían sin condiciones de igualdad, mérito y capacidad a las plazas asistenciales'.

Llinares subrayó que los ciudadanos La Ribera no deben exponerse a 'un experimento asistencial que, a pesar de las grandes ventajas que parece ver solamente el PP, no ha sido asumido por el resto del Sistema Nacional de Salud'. Los representantes socialistas del PSPV de La Ribera se reunieron ayer para debatir iniciativas destinadas a frenar la privatización de la atención primaria y 'potenciar los recursos públicos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En