CiU critica la escasa inversión del Estado en las tierras del Ebro

El diputado y ex alcalde de Tortosa Marià Curto, de Convergència i Unió, expresó ayer la 'decepción' que en CiU han causado las escasas inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado del año 2002 para las comarcas del Ebro a pesar de la situación conflictiva de la zona por el Plan Hidrológico Nacional. 'El Gobierno ha demostrado una absoluta falta de sensibilidad', añadió Curto. Los presupuestos del Estado de 2002 prevén unas inversiones en la provincia de Tarragona de 58.083 millones de pesetas (349 millones de euros), pero a la mitad sur de la provincia, las comarcas del Ebr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado y ex alcalde de Tortosa Marià Curto, de Convergència i Unió, expresó ayer la 'decepción' que en CiU han causado las escasas inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado del año 2002 para las comarcas del Ebro a pesar de la situación conflictiva de la zona por el Plan Hidrológico Nacional. 'El Gobierno ha demostrado una absoluta falta de sensibilidad', añadió Curto. Los presupuestos del Estado de 2002 prevén unas inversiones en la provincia de Tarragona de 58.083 millones de pesetas (349 millones de euros), pero a la mitad sur de la provincia, las comarcas del Ebro, sólo se destinan 2.550 millones de pesetas (15,33 millones de euros), es decir, que de toda la inversión en la provincia la mitad sur sólo recibe el 4,5%. Por su parte, el diputado socialista Josep Maria Simó manifestó que 'las tierras del Ebro han sido una vez más las eternas olvidadas'.

Curto añadió: 'Siendo éste el primer presupuesto que se elabora tras la aprobación del Plan Hidrológico Nacional era de prever que el Gobierno, a la vista de las tensiones creadas y del abandono del tramo bajo del Ebro, que es el más afectado por los posibles problemas del trasvase, haría un esfuerzo y destinaría unas inversiones importantes en la zona. Pues no lo ha hecho'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En