Intervenidos 18.000 millones en cuentas de sospechosos

Bancos estadounidenses y de otros países han congelado más de 100 millones de dólares (18.000 millones de pesetas) en cuentas pertenecientes a presuntos terroristas desde los ataques del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington, según informó ayer un alto cargo del Departamento del Tesoro de EE UU. La fuente no quiso especificar qué grupos o individuos han sido objeto de la intervención porque los datos forman parte 'de la campaña en curso contra los Talibán, [Osama] Bin Laden y sus colaboradores'. Aunque todavía no han concluido todos los cálculos, otro alto funcionario estad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bancos estadounidenses y de otros países han congelado más de 100 millones de dólares (18.000 millones de pesetas) en cuentas pertenecientes a presuntos terroristas desde los ataques del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington, según informó ayer un alto cargo del Departamento del Tesoro de EE UU. La fuente no quiso especificar qué grupos o individuos han sido objeto de la intervención porque los datos forman parte 'de la campaña en curso contra los Talibán, [Osama] Bin Laden y sus colaboradores'. Aunque todavía no han concluido todos los cálculos, otro alto funcionario estadounidense precisó que el dinero no corresponde a cuentas corrientes abiertas directamente a nombre de Bin Laden o de su organización Al Qaeda.

Más información

La búsqueda de activos financieros vinculados con organizaciones terroristas es un componente clave del esfuerzo de la Administración de George W. Bush por desmantelar la red organizada por Bin Laden, principal sospechoso de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En