Hurtado extiende su representación comercial a China y la India

Hurtado, compañía de muebles clásicos fundada en 1940, se ha introducido en la India y tantea ahora su entrada en China. Para el presidente, Francisco Hurtado, el mercado hindú cuenta con 20 o 30 millones de potenciales compradores con alto poder adquisitivo. La empresa valenciana está desde hace dos o tres años en el mercado chino, pero en poco tiempo contará con representante propio. La compañía, que prevé facturar este año unos 3.000 millones de pesetas -un 15% más que el año anterior- exporta el 70% de su producción, principalmente a EE UU, Japón, Europa, Oriente Medio y sudeste asiático....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hurtado, compañía de muebles clásicos fundada en 1940, se ha introducido en la India y tantea ahora su entrada en China. Para el presidente, Francisco Hurtado, el mercado hindú cuenta con 20 o 30 millones de potenciales compradores con alto poder adquisitivo. La empresa valenciana está desde hace dos o tres años en el mercado chino, pero en poco tiempo contará con representante propio. La compañía, que prevé facturar este año unos 3.000 millones de pesetas -un 15% más que el año anterior- exporta el 70% de su producción, principalmente a EE UU, Japón, Europa, Oriente Medio y sudeste asiático.

Hurtado, primera firma española del mueble con filial en los EE UU -en High Point Carolina del Norte-, fabrica en Valencia todo el mueble que luego vende al mercado americano. Sin embargo, los planes en dos años son abrir dos pequeñas plantas de tapizado y acabados cerca de su filial americana en High Point. En relación a las repercusiones del atentado del 11 de septiembre, el presidente de la firma, Francisco Hurtado, reconoció ayer que esperaban 'más cancelaciones de las que luego se han producido'. 'Ayer [por anteayer] fue mejor que el año anterior. No hemos notado nada', dijo de la jornada inaugural de la Feria Internacional del Mueble (FIM), donde Hurtado expone durante estos días.

La compañía presentó ayer en el certamen ferial las que serán sus nuevas instalaciones fabriles. En total, Hurtado ha invertido 1.500 millones de pesetas en la construcción de su nueva planta en el polígono industrial La Reva, en Riba-roja del Túria. Las instalaciones se componen de cuatro naves industriales adosadas, dos de ellas -el almacén de expedición de productos y acabados empezaron a funcionar en septiembre-. La segunda fase estará acabada a mediados del año próximo, fecha en la que la compañía se trasladará definitivamente del polígono de Vara de Quart y de Fuentes del Jarro al complejo de Riba-roja del Túria.

Según Francisco Hurtado, las nuevas instalaciones, de 30.000 metros cuadrados, 'son ecoeficientes'. Éstas contarán con dos nuevos sistemas: uno de tratamiento de aguas con un ciclo continuo de depuración y reutilización de aguas y otro de aspiración de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En